12 septiembre 2012

Kurt: ‘El Tigre no le debe a San Luis’



Palabra del presidente Kurt Reintsch: ni el club The Strongest ni el Complejo Deportivo de Achumani tienen nada que ver con la quebrada Cooperativa San Luis, por lo que el patrimonio atigrado no corre ningún riesgo.

La Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (Asfi) involucró a Reintsch en las investigaciones por el cierre de esa cooperativa, y al club por la entrega de Certificados de Participación (CDP) del Complejo para cubrir una deuda.

El presidente atigrado dijo que entre la Cooperativa San Luis y el club The Strongest no hay ningún asunto pendiente, y que lo que está comprometido es su patrimonio personal. Cuando llegó a la presidencia, “The Strongest le debía a la Cooperativa San Luis desde 2005 la suma de 1.200.000 dólares, por la gestión de Jorge Pacheco; y luego Sergio Asbún se prestó casi 700 mil dólares. A ello se sumó una deuda por intereses de casi 400 mil dólares” generada en las gestiones de esos expresidentes.

En 2010, el club recibió un préstamo de 2.000.000 de dólares a través de Reintsch, quien colocó su nombre como garantía, porque el Tigre ya no gozaba de credibilidad. La deuda de The Strongest con la cooperativa llegó a 6.000.000 de dólares, intereses incluidos.

“Se pagaba el 16% de interés, eso ya no podía ser. Entonces en una asamblea se aprobó dar a la cooperativa Certificados de Participación en el Complejo, con lo que quedó saldada la deuda. Eso fue refrendado en un documento firmado por nueve consejeros de la cooperativa”. Cuando la cooperativa decidió devolver los CDP, a cambio Reintsch propuso otorgar su patrimonio inmobiliario y sacó a The Strongest del asunto.

“El club ya no tiene nada que ver, absolutamente nada con la cooperativa. El club ya no le debe a San Luis. Aquí el único que corre riesgo es el presidente, que a costa suya pagó la deuda que cada vez se incrementaba más por los intereses”, aseveró.

Reintsch asegura que hizo algo “histórico y heroico. Se pagó una deuda porque si seguía, ahí sí se hubiera perdido todo. Preferí cargarme el bulto. No sé si será algo de loco, pero lo hicimos y el Tigre está limpio. El único que está complicado es Kurt Reintsch”.

Kurt no piensa en renunciar

Seguirá al mando

“Estoy desanimado por muchas cosas que se hablan, pero si tengo el apoyo de la afición seguiré adelante, como un tigre, porque así somos los tigres. Que la familia atigrada valore que el club ya no está en riesgo, entonces que me apoye para seguir”.

Otros pagos

Reintsch dijo que no sólo se hizo cargo de la deuda del club con la cooperativa, también asumió otras con exjugadores, o juicios laborales. “Pagamos muchas cosas de las que ahora ya no debe nada”.

Documentado

El presidente indicó que todas las gestiones y negociaciones que hizo a nombre del club “están documentadas y en todos los casos se respalda el patrimonio stronguista, sin que haya riesgo alguno de que pierda ni un solo metro”.

San José define su equipo con Reyes

Hace unas semanas Abdón Reyes era jugador de Bolívar, pero como el club no quiso renovarle contrato se marchó en busca de otras opciones y hoy está en filas del orureño San José. Ambos se medirán mañana, con la probabilidad de que el lateral izquierdo reaparezca en el Santo precisamente ante su exequipo.

Según Reyes, se muere de ganas por jugar, aunque al mismo tiempo admite que todavía no está en la plenitud de sus condiciones y pone ‘peros’ a su regreso, tras haberse fracturado la clavícula izquierda. “No creo que pueda estar, me falta un poco más para estar completamente rehabilitado”, manifestó ayer el jugador.

Pero las prácticas dicen lo contrario: San José jugó en los últimos días un amistoso en el que Reyes actuó como titular, y en las veces que el equipo hizo fútbol, incluida la sesión de ayer, el técnico Marcos Ferrufino lo tomó en cuenta desde el vamos, dando la sensación de que lo pondrá mañana. Bolívar llegará a ese partido con algunos cambios y la inclusión confirmada de Gerardo Yecerotte como único atacante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario