Este septiembre, el Banco Nacional de Bolivia (BNB) celebra dos años del lanzamiento de su línea comercial BNB Banca Joven, plan con el que hoy 85 mil personas entre 18 y 30 años cuentan con una caja de ahorros con interés preferencial, créditos para financiar estudios, red de banca por internet, entre los muchos beneficios que adquieren mediante su exclusiva tarjeta de débito.
En 2010, el BNB anunció la creación de Banca Joven, un plan destinado al segmento específico de la población joven boliviana, con el que hoy –tras dos años- logró un rotundo éxito en el sistema financiero.
La oferta que da esta línea comercial incluye una caja de ahorros en moneda nacional con una tasa de interés preferencial en el mercado de 3% anual, además de la tarjeta de débito Banca Joven BNB, cuyo modelo puede ser elegido por el cliente entre seis modelos diferentes y que puede personalizar con su nombre y el nick que prefiera.
El banco dispuso una serie de créditos para el financiamiento de estudios académicos en los niveles pregrado, postgrado, maestría, diplomado y especialización con una tasa de interés del 9%, más la TRE.
Además, el usuario de Banca Joven puede acceder a créditos para la compra de equipos electrónicos relacionados con sus estudios, como computadoras, ipad, tablet, notebook, netbook, laptop.
Estos clientes tienen acceso a la red de cajeros automáticos y a una extensa red que acepta la marca de tarjeta Maestro, pueden acceder a banca por internet a través de BNB Net Plus a más de 5.000 comercios a nivel nacional y ocho millones en el mundo para compras de bienes y servicios.
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