12 septiembre 2012

Toyosa SA emitió Bs 70 millones en bonos en la BBV

La empresa Toyosa SA emitió ayer 70 millones de bolivianos en la Bolsa Boliviana de Valores (BBV).

El presidente del directorio Edwin Saavedra, explicó que después de un largo proceso de calificación las empresas pueden emitir bonos. “En este caso hemos emitido 70 millones, que han sido posicionados el viernes en su totalidad. Nos da una Holgura para podernos manejar dentro la empresa. En vez de tener un pasivo de 360 días, tenemos un pasivo a 5 años”, apuntó.

Esta fue una buena gestión para el mercado automotriz, ya que de acuerdo a la Cámara del Automotor este sector creció un 60%. Pese a un rumor sobre la posibilidad de un nuevo ingreso de autos indocumentados, el mercado de importación de autos no tendrá que enfrentarse a ese tipo de situaciones, que significan una competencia desleal.

Por otra parte, Saavedra afirma que con esta emisión de bonos se refuerza una gestión transparente. “Estamos totalmente transparentes hacia el público en general. Quien quiera ver ahorita cómo va la empresa, lo puede ver a través de los informes que emite la Bolsa de Valores. Estamos regulados ahora por la ASFI, por haber emitido los bonos y también para nuestra situación financiera es beneficioso poder manejar los recursos que estamos manejando”, señaló.

De acuerdo con información de la Bolsa Boliviana de Valores, esta emisión fue estructurada en cinco series, obteniendo un financiamiento del mercado por un monto de 70.031.360 bolivianos, con una calificación de riesgo de N-1, otorgada por Pacific Credit Rating, para valores de corto plazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario