25 septiembre 2012

Campaña Bolivia Solidaria cumple con los niños del país

Las donaciones que realizaron diferentes sectores de la sociedad hicieron posible que Banco BISA entregara obras en Santa Cruz, Cochabamba y Potosí.
--------------------------

Niños y niñas de escasos recursos comenzaron a beneficiarse de los resultados de la campaña “Bolivia Solidaria, es momento de ayudar” 2011 de Banco BISA, entidad financiera que en días pasado proporcionó los equipos para la planta de lácteos del Hogar de Dios en Santa Cruz; entregó la construcción del albergue de niños Mosoj Phunchay en Cochabamba; y dotó de equipos de neonatología para el Hospital Bracamonte en Potosí.

Todo ello fue posible gracias a las donaciones y apoyo voluntario y desinteresado que realizaron en 2011 un sinfín de empresarios, instituciones y población en general de esos tres departamentos. Estos donantes junto al aliado estratégico de Banco BISA como es la red ATB, se constituyen en los pilares fundamentales para el éxito de Bolivia Solidaria y para que esta cruzada siga beneficiando a miles de niños y niñas de todo el país.

En 2011, Banco BISA y ATB llevaron adelante la campaña Bolivia Solidaria en Santa Cruz, Cochabamba y Potosí, teniendo como resultado la recaudación de aproximadamente Bs 3,4 millones provenientes de donaciones. También son parte de la cruzada las empresas del Grupo Financiero BISA: La Vitalicia y BISA Seguros.

“A menos de un año, hacemos realidad nuestra promesa. Nos sentimos muy contentos por cumplir con los pequeños de esas tres ciudades y por coadyuvar a mejorar su calidad de vida. Asimismo, agradecer profundamente a las empresas amigas solidarias, a las tantas instituciones y a la ciudadanía de a pie que peso a peso ha hecho posible este sueño. Por nuestro lado, nuestro compromiso de continuar con esta noble labor”, señaló Jorge Velasco, vicepresidente nacional de Negocios de Banco BISA.

Planta de lácteos beneficiará a niños con parálisis cerebral

En la localidad de Saavedra, a 12 kilómetros de Montero del departamento de Santa Cruz, el vicepresidente regional de Banco BISA, Miguel Navarro, hizo la entrega de los equipos destinados a la planta de productos lácteos del Hogar de Dios que fueron adquiridos con el dinero recaudado (Bs 908.000) en la cruzada de Bolivia Solidaria 2011.

Con la planta, el Hogar de Dios podrá producir y comercializar nuevos productos lácteos como quesos y yogurt, además de leche, para poder generar sus propios recursos y atender a los más de 40 niños y niñas que sufren de parálisis cerebral severa y que, en muchos casos, han sido abandonados por sus familias.

“Estamos avanzando poco a poco pero confiamos en nuestro crecimiento que, a su vez, ayudará a nuestra expansión física y de servicio para beneficio de estos pequeños”, señaló en la oportunidad, el Padre Mateo, director del Hogar.

Albergue para niños quemados en Cochabamba

En Cochabamba, Bolivia Solidaria también cumplió con la entrega, a la Fundación Mosoj Ph’unchay, de la primera fase de construcción del albergue temporal destinado a niños y niñas de escasos recursos que sufren de accidentes de quemaduras y que requieren de un espacio para su recuperación y rehabilitación.

Para este propósito el Grupo Financiero BISA, ATB y la aliada estratégica la Telemaraton de Cochabamba, lograron recaudar Bs. 1.751.799. El albergue incluye el amoblado básico, cuatro habitaciones con baño privado y duchas, cada uno con capacidad para 12 niños, además de cocina, comedor, lavanderías, sala de fisioterapia y sala múltiple para que los pequeños realicen sus deberes educativos, entre otros.

En este hogar, los niños y adolecentes recibirán atención gratuita, apoyo, cuidado y respaldo profesional para poder afrontar su nueva realidad.

Mejor espacio para los recién nacidos en Potosí

Otra de las obras entregadas este año es la ampliación de la sala de neonatología del Hospital Bracamonte de Potosí y la dotación de dos respiradores artificiales neonatales que ayudarán a salvar la vida de los recién nacidos que tengan problemas respiratorios. Este nosocomio sólo contaba con un respirador artificial.

Este aporte se hizo posible gracias a la recaudación de Bs. 741.367,00, monto que superó la expectativa inicial. Con el dinero además de los dos respiradores se compró otro tipo de equipamiento médico como cervocunas, incubadoras y un cepap neonatal.

Seis años de ayuda

La campaña Bolivia Solidaria, es parte del programa de responsabilidad social de Banco BISA y nació el año 2007 como iniciativa de la entidad financiera y la red ATB. La campaña es sostenida por la desinteresada cooperación de empresas, instituciones y población en general. Gracias a ellos, en los seis años de vida de la cruzada, se ha podido beneficiar a muchos centros que atienden a niños y niños de escasos recursos de las ciudades de La Paz, Santa Cruz y Cochabamba. En 2011, la cruzada se expandió a Potosí.

Bolivia Solidaria es considerada la mayor cruzada de recaudación del país. Sus extraordinarios resultados la han consolidado como una de las más importantes cruzadas que beneficia especialmente a la niñez en situación de desventaja.///
NUEVO-CENTRO-MOJOJ: Bolivia Solidaria entregó el albergue para niños en Cochabamba.

Visita Hogar de Dios: El Hogar de Dios atiende a niños con parálisis cerebral. Con los fondos de Bolivia Solidaria se donó una planta de productos lácteos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario