28 septiembre 2012

San Luis. Un directivo indica que Kurt Reintsch busca un acuerdo

Mientras se formaliza el acta de la asamblea de socios a la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) que acordó la disolución voluntaria de la cooperativa San Luis y abrir un plan de devolución en cuatro fases, la comisión liquidadora, según el presidente José Chura, negocia la recuperación de aportes producto de las operaciones efectuadas por los exdirectivos con el titular del club The Strongest, Kurt Reintsch.
Chura explicó que los aportes que se logren recuperar de este negocio ($us 11 millones) serán para cubrir la tercera cuota comprometida en el plan de liquidación voluntaria.
“Nos llegó una carta del señor Kurt en la que manifiesta su interés de negociar. Para ello, compromete inmuebles y terrenos”, apuntó Chura, al detallar que solicitaron a la ASFI, como denunciante del proceso contra los exdirectivos de la San Luis, requiera a la Fiscalía dejar sin efecto la intervención del edificio central.
Chura ratificó que está casi definida la venta de la cartera de crédito por $us 3,7 millones a la cooperativa de Ahorro y Crédito Jesús Nazareno Ltda.
Sobre la negociación con Reintsch, su abogado Iván Roncal indicó que ya se devolvió la carpeta de cobro y que la San Luis restituyó el terreno que figuraba como garantía.
Sobre la deuda de The Strongest que se formalizó con Certificados de Participación del complejo de Achumani (CDP), Roncal dijo que se planteó a la cooperativa disolver este negocio a cambio de la devolución de los certificados restituyendo con inmuebles y otros bienes de forma progresiva hasta completar los pagos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario