26 septiembre 2012

Expertos extranjeros analizarán mercado bursátil en nuestro país

El Mercado de Valores en Bolivia se encuentra atravesando una etapa de rápido crecimiento, lo que se evidencia con la participación, cada vez más significativa, de sectores como ser pequeñas y medianas empresas, que recientemente han empezado a hacer uso de los beneficios que el mercado bursátil ofrece, sin mencionar la participación de grandes empresas, que acuden al Mercado Bursátil en condiciones cada vez más dinámicas y competitivas.

La Bolsa Boliviana de Valores S.A. llevará a cabo un seminario con disertantes nacionales y extranjeros denominado “Desarrollo Empresarial a través del Mercado de Valores”, que tiene como objetivo apoyar la profundización del mercado de valores boliviano a través de instrumentos que permitan a las empresas del país acceder a un financiamiento competitivo, con el fin de dinamizar el mercado mediante la innovación, buscando además la diversificación de actores que impulsen el desarrollo del país. El encuentro se realizará el día martes 2 de octubre de horas 8:30 a 17:00 en el Salón Germania del Hotel Europa, según una nota de prensa.

El Seminario se desarrollará mediante las disertaciones de un panel de expertos nacionales e internacionales, del sector público y privado, quienes abordarán, desde diferentes perspectivas, temas relativos al Mercado Bursátil y el sector Pyme, así como el financiamiento a grandes proyectos. Luego de las exposiciones se abrirá un espacio de diálogo entre el público presente y los disertantes.

“Desde hace un tiempo se percibe que sectores como el de Pymes y también el de las grandes empresas, empiezan a encontrar en el mercado de valores una interesante alternativa para ahorro y búsqueda de financiamiento. Se sabe que la falta de conocimiento sobre estos instrumentos de financiamiento, así como los mecanismos para acceder a ellos, son dos grandes barreras para que estas empresas no accedan a sus beneficios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario