10 septiembre 2012

Los Andes ProCredit agrega chip a tarjetas



Con el fin de brindar mayor seguridad a sus clientes en las transacciones que efectúan en cajeros automáticos y comercios, Banco Los Andes ProCredit ofrece una tarjeta de débito que tiene un chip inteligente de seguridad, informó la entidad financiera en un comunicado de prensa.

“La seguridad que otorga el chip en las tarjetas de débito del Banco Los Andes ProCredit sólo puede ser complementada con la confidencialidad del PIN (código numérico de identificación personal) asignado a cada tarjeta. El microchip instalado tiene la posibilidad de cambiar el PIN en cualquier cajero automático y las veces que el usuario considere necesario”, señala el comunicado.

“Las tarjetas con chip del Banco Los Andes ProCredit están en circulación desde abril de 2010. Son más de 30 mil emitidas hasta el momento y tienen alcance nacional e internacional sin restricción”, aclaró la gerente general, Carmen Sarmiento.

“Actualmente, la banca en Bolivia se encuentra en el proceso de incorporar microchips en sus tarjetas, esto en el marco de la normativa emitida por la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (Asfi)”, precisó.

“Nos enorgullece decir que estamos un paso adelante puesto que el proceso de migración de banda magnética al sistema de microchip se realizó años atrás, de esta forma damos a las transacciones de nuestros clientes la seguridad que se merecen”, agregó la ejecutiva.

El Banco Los Andes ProCredit ofrece servicios financieros integrales orientados al desarrollo. Es parte del Grupo ProCredit, conformado por 22 bancos que operan en economías en transición en Europa Oriental, África y América Latina. En Bolivia inició sus operaciones en 1992.

No hay comentarios:

Publicar un comentario