13 septiembre 2012

Hoy será su audiencia Seis funcionarios de la San Luis son detenidos

La Fiscalía detuvo a seis exfuncionarios de la cooperativa San Luis, por el cargo de estafa agravada, en el marco de las investigaciones de la quiebra de la institución. De estos, tres eran miembros del Consejo de Vigilancia y tres del Consejo de Administración, por lo que estuvieron ejerciendo sus funciones desde abril de este año. Por otro lado, los socios de la entidad quebrada, se encuentran más divididos que nunca por sus dirigentes. Ya que por un lado Tomás Castro, miembro de la comisión, anunció a El Día que es el nuevo presidente del órgano supremo de la cooperativa, mientras que José Chura lo desmintió.

Detenidos y audiencia. El fiscal Jaime Canedo informó que la audiencia para definir la situación jurídica de los seis detenidos se realizará hoy por la mañana. Además, señaló que los detenidos, al ser funcionarios de mediano rango, quizás no estén involucrados en los delitos que pudieron haber ocurrido en el interior de la cooperativa, pero de igual manera tienen que ser investigados.

"Evidentemente, tal vez ellos no tienen gran participación en este hecho, pero de todas maneras al ser personeros y representantes de la cooperativa, también están sujetos al proceso de investigación y por eso es que están detenidos", comentó Canedo.

Pugnas internas. Mientras tanto, se evidenció la división entre los socios, a causa de los dirigentes. En este caso, el miembro de la comisión, Tomas Castro, dijo que José Chura había renunciado públicamente a su cargo de presidente de la comisión, por lo que el asumiría su puesto. Pero al ser consultado el aludido, manifestó que tal situación es totalmente falso y se presta a malas intenciones del denunciante miembro de la comisión.

Los dos indicados se encontraron ayer en las afueras de la cooperativa, donde estaban reunidos los socios. En el lugar se evidenció las diferencias entre ambos y la desesperación de los socios, que buscan una solución al asunto.

Decisión
Dos cooperativas se retiraron de las negociaciones

Retiro. Continúan las negociaciones entre cooperativas y la ASFI, para que estas puedan absorber las carpetas de la San Luis. Sin embargo, se conoció ayer que dos de las cooperativas interesadas se retiraron de las negociaciones, debido a las publicaciones realizadas por los medios, en referencia a este tema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario