13 septiembre 2012

San Luis y Asfi buscan transferir cartera crediticia

a Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (Asfi) y los socios de la quebrada Cooperativa de Ahorro y Crédito San Luis Limitada buscan la mejor oferta para la transferencia de la cartera crediticia que bordea los $us 4,2 millones.

Los socios, representados por la Comisión Liquidadora de la financiera y la Asfi, mantuvieron sendas reuniones la jornada de ayer con miembros de las cooperativas denominadas “abiertas” y el sistema bancario.

El presidente de la Comisión Liquidadora de San Luis, José Chura, dijo que vienen escuchando ofertas de diferentes entidades financieras para transferir “la cartera de crédito a un precio acorde y que la misma permita recuperar sus ahorros a más de 17 mil socios”.

Según Chura, “hay un buen clima de negociaciones” con una cooperativa y una entidad bancaria, cuyas propuestas serán elevadas a la asamblea de socios que tendrá lugar el 25 de septiembre en los predios de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM). “Ellos (los ahorristas) serán los que definan a qué entidad se vende la cartera de crédito”, señaló.

Entretanto, los ahorristas que se encuentran en constante movilización amenazan con bloquear los puntos de ingreso a los predios de la Feria Internacional de Santa Cruz (Expocruz). El lunes, La Razón publicó una entrevista con la directora de la Asfi, Lenny Valdivia, en la que se explica la situación legal y financiera de la entidad. También se anunció que la devolución de los montos depositados será “igual para todos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario