12 septiembre 2012

Reintsch podría ceder sus bienes a cooperativa



El empresario y presidente del club The Strongest, Kurt Reintsch, dijo que está dispuesto a llegar a un acuerdo con los socios de la Cooperativa San Luis. Planteó ceder sus bienes en Santa Cruz a cambio de los certificados de participación del complejo que entregó como pago a la entidad.

“Estoy dispuesto a cambiar (a los socios de la cooperativa) mi patrimonio familiar que tenemos en Santa Cruz por los certificados del complejo”, dijo. La directora de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (Asfi), Lenny Valdivia, señaló a La Razón que la entidad aceptó los certificados de participación del complejo deportivo como pago de deudas de crédito del grupo Reintsch, por Bs 42,47 millones.

El jueves, la Asfi presentó una denuncia en contra de Reintsch por estafa agravada, debido a que “se benefició de la transferencia de la Cartera 2 Finanzas (de Bs 75,42 millones)”, recibiendo de la entidad “en calidad de pago derechos futuros sobre un inmueble que nunca pasó a su propiedad” y que no estaba “registrado” a su nombre. El empresario afirmó desconocer dicha denuncia. “Hemos ido a buscar a la Fiscalía y no existe”.

Precisó que de los $us 11 millones que la entidad le habría transferido de su cartera crediticia, $us 10,7 millones los habría devuelto y que el saldo de $us 300 mil los podría restituir a través de sus bienes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario