21 septiembre 2012

Asignaciones del BID suben en $us 296 millones

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) incrementó los desembolsos al país en 296 millones de dólares en los últimos años, informó ayer su vicepresidente de Países, Roberto Vellutini.

El aumento de las asignaciones se debe al manejo prudente de su macroeconomía. “Nosotros premiamos los criterios de asignación a los países que tienen el manejo macroeconómico prudente y ejecutan bien las ejecuciones del Banco, porque lo que uno no quiere es que el dinero se quede parado. Gracias a esos factores, Bolivia es uno de los países que vienen incrementado los demás aportes como parte en esta asignación”, dijo.

Hace cuatro años el BID asignaba a Bolivia alrededor de 74 millones de dólares y para esta gestión se aprobaron más de 300 millones de dólares. “Y sigue creciendo este número, eso demuestra no solamente la disponibilidad del Banco para apoyar el país, también los logros que el país viene alcanzando en varias áreas”, añadió, según la agencia estatal de noticias.

El vicepresidente de Países del BID señaló que todos los créditos asignados a Bolivia en los últimos cuatro años son de carácter concesional de acuerdo con el porcentaje que establece el Ministerio de Economía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario