19 enero 2014

Cooperativa Paulo VI, un emprendimiento financiero rumbo a sus Bodas de Oro

Una iniciativa solidaria pensada en la población que no tenía acceso a servicios financieros, surgió el año 1965, cuando un grupo de personas integrado por Francisco Aguirre, Mario Rodríguez, Nemesio Mollo y Eduardo Villamonte, junto a los reverendos Pablo Koch y Gerardo Leclere de la Parroquia Pío X de la Orden Santiago Apóstol, se reunieron para madurar la idea de crear la Cooperativa de Ahorro y Crédito Paulo VI Limitada, en homenaje a uno de los más destacados pontífices de la historia, el Papa Paulo VI.

La cooperativa, fundada el 9 de enero de 1965, a la fecha cuenta con todos los documentos legales correspondientes, que respaldan su solvencia institucional. Su evolución en cuanto a las colocaciones supera los 10 millones de dólares, habiendo marcado un indicador en las captaciones de 14 millones de dólares, sustentando un patrimonio de aproximadamente medio millón de dólares.

En el transcurso de estos 49 años y en el accionar de sus operaciones financieras la cooperativa fue creciendo fortaleciendo su patrimonio y mejorando la calidad de vida de sus socios que a la fecha abarca a todo el territorio orureño.

La entidad cuenta con dos agencias en los municipios de Huanuni y Challapata, además de dos oficinas en la ciudad, trabajando bajo el lema: "El crecimiento no tiene límites".

Jaime Gonzales, presidente del Consejo de Administración de la cooperativa, reelegido durante varias gestiones, logró junto al resto del directorio que la cooperativa tenga los mejores indicadores económicos a nivel departamental y nacional.

"A la fecha nuestra cooperativa se encuentra en proceso de adecuación para la obtención de la licencia de funcionamiento ante la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI). En la actualidad se cuenta con más de 14.000 socios que tienen acceso a los diferentes servicios que brinda la cooperativa como ser: ahorros y créditos para las diferentes necesidades de sus socios, así como fortalecimiento de las pequeñas y medianas empresas, con créditos para capital de operaciones y capital de inversión, transporte y créditos de consumo para trabajadores asalariados de nuestro departamento", comentó Gonzales.

Asimismo, se logró la ampliación de sus ambientes contando a la fecha con una infraestructura moderna y adecuada para prestar servicios financieros a la exigencia de la normativa nacional, también cuenta con un auditórium moderno y el polifuncional deportivo que está al servicio de toda la masa societaria y la ciudadanía en general.

Dentro de las actividades sociales la Cooperativa Paulo VI, coadyuvó con la construcción de una escuela para los niños con discapacidad aportando con los materiales para plasmar la obra en el interior de las oficinas de la Corporación Minera de Bolivia (Comibol) y otras obras de ayuda social dentro el marco de responsabilidad empresarial.

El 9 de enero del 2015, esta entidad financiera orureña cumplirá 50 años de vida institucional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario