04 enero 2014

Aceite Fino emite bonos por 52,2 millones de bolivianos en la Bolsa de Valores

Industrias de Aceite S.A. realizó su segunda emisión de bonos en la Bolsa Boliviana de Valores S.A., en este caso por 52,2 millones de bolivianos, denominada "Bonos IASA III – Emisión 2”, que pertenece a un programa de emisiones de 75 millones de dólares.
Los valores alcanzaron una calificación de AA2, que corresponde a aquellos valores que cuentan con una alta capacidad de pago de capital e intereses en los términos y plazos pactados, la cual no se vería afectado ante posibles cambios en el emisor, en el sector al que pertenecen o en la economía.
El numeral 2 significa que se encuentra en el nivel medio de la categoría de calificación asignada.
Los recursos obtenidos a través de la colocación de los bonos de la emisión serán empleados para la compra de materia prima: soya y girasol.
La emisión de "Pagarés Bursátiles IASA II – Emisión 2” estará respaldada por una garantía quirografaria de la sociedad, lo que significa que la misma garantiza las emisiones de bonos dentro del programa con todos sus bienes presentes y futuros en forma indiferenciada y sólo hasta el monto total de las obligaciones emergentes.
La estructuración y colocación de la emisión fue realizada por Credibolsa S.A. Agencia de Bolsa filial del Banco de Crédito de Bolivia S.A.
Sobre FINO
Industrias de Aceite FINO se fundó el 15 de Febrero de 1944 en la ciudad de Cochabamba.
En 1974 la planta de extracción de aceite por prensado se traslada a Warnes (Santa Cruz), con el fin de acercar la actividad productiva al origen de la materia prima.
La trayectoria de la empresa aceitera la convierte en líder en el mercado boliviano en producción y comercialización de una variada cartera de productos como ser aceites, mantecas, margarinas, además de jabones en barra para lavar ropa, entre otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario