16 enero 2014

CAF y LSE promueven debate sobre el auge del Sur global

En Londres se efectuará el próximo viernes 17 de enero la Primera Conferencia Anual CAF-LSE.
El banco de desarrollo de América Latina y la London School of Economics and Political Science convocaron a autoridades y académicos de América Latina, África y Asia para un diálogo de alto nivel.
La conferencia será transmitida en vivo por www.caf.com y el minuto a minuto del evento se podrá seguir a través de Twitter #CAFLSE.


(Londres, 15 de enero de 2014).- El próximo viernes 17 de enero se llevará a cabo en Londres la Primera Conferencia Anual CAF-LSE, titulada “El auge del sur global: hacia una agenda para el nuevo siglo”.

El evento, organizado por CAF –banco de desarrollo de América Latina– y la London School of Economics and Political Science (LSE), en el marco de la alianza estratégica establecida entre ambas instituciones en el año 2013, busca promover la reflexión sobre las dinámicas actuales de los países emergentes y su impacto en la configuración de un nuevo orden internacional.

El encuentro propiciará el análisis acerca de las características del surgimiento del Sur en el escenario global, el impacto de las interacciones entre los países emergentes en la cooperación Sur-Sur y los retos para definir una agenda estratégica con visión de futuro, a partir de un diálogo de alto nivel entre autoridades y académicos de América Latina, África y Asia.

La sesión inaugural será presidida por Enrique García, presidente ejecutivo de CAF; Craig Calhoun, director de LSE; y Chris Alden, director de la Unidad para el Sur Global en el Departamento de Relaciones Internacionales de LSE.

El discurso de orden estará a cargo de Enrique Iglesias, secretario general Iberoamericano, y el discurso de clausura será pronunciado por Moisés Naím, reconocido analista internacional del Carnegie Endowment for International Peace.

Igualmente, destaca la participación de Hiroshi Watanabe, presidente del Banco del Japón para la Cooperación Internacional; Bindu Lohani, vicepresidente del Banco Asiático de Desarrollo; Jean-Louis Ekra, presidente del Afreximbank; Abdoulie Janneh, presidente del Instituto Africano de Gobernanza; Carlos Ominami, ex ministro de Economía y senador de Chile; Harinder Kohli, director del Foro de Mercados Emergentes; Osvaldo Rosales, director de la División Comercio Internacional e Integración de la CEPAL; y Martin Wolf, comentarista principal de economía del Financial Times, entre otros panelistas.

I Conferencia CAF-LSE “El auge del Sur global: hacia una agenda para el nuevo siglo”

• Fecha: Viernes 17 de enero de 2014
• Hora: 09:00 a 17:30 (GMT)
• Programa: Disponible en
http://www.lse.ac.uk/internationalRelations/centresandunits/globalsouth/documents/I-CAF-LSE-Conference-Programme.pdf
• Transmisión en vivo por www.caf.com y por Twitter #CAFLSE

No hay comentarios:

Publicar un comentario