03 enero 2014

El país registra un crecimiento de 6,62% a octubre de 2013

De enero a octubre de 2013, la economía boliviana ha registrado un crecimiento del 6,62% que es una cifra superior a la proyección realizada por el Gobierno para este año y por organismos internacionales.

De mantenerse este ritmo, el resultado final del crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) del año anterior sería una de las más altas de los últimos 28 años, según datos oficiales publicados en la web del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas.

Según el Índice General de Actividad Económica (IGAE) del Instituto Nacional de Estadística (INE), hasta octubre de este año la economía del país registra un crecimiento del 6,62%.

El IGAE es un indicador mensual de corto plazo de la actividad económica nacional y es resultado de la estimación de variables relacionadas con la producción.

El 26 de diciembre de 2013, el presidente Evo Morales, señaló que el país cerrará con un crecimiento económico de 6,5% que representa un récord en la actual gestión, a pesar de que la proyección inicial fue de 5,5%.

En octubre, el ministro de Economía Luis Arce, revisó su meta y proyectó que hasta diciembre este indicador estaría por encima del 6,5%.

El 25 de julio, la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) proyectó que Bolivia alcanzará un crecimiento del 5,5% de su Producto Interno Bruto (PIB). Además el 8 de octubre, el Fondo Monetario Internacional (FMI) en su informe denominado "Perspectivas de la Economía Mundial" subió la proyección de crecimiento del país para el 2013 del 4,8% al 5,4%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario