15 enero 2014

Gobierno no emitirá bonos soberanos en año electoral

El ministro de Economía, Luis Arce, confirmó que el Gobierno no emitirá nuevos bonos soberanos durante esta gestión, porque se trata de un año de elecciones presidenciales.
"Para evitar comentarios de que nosotros pudiéramos estar emitiendo bonos para otro tipo de finalidades que no sean las económicas en un año electoral, el Ministerio de Economía no presentó en la Ley del Presupuesto General del Estado 2014, una solicitud a la Asamblea Legislativa de autorización para emitir nuevos bonos. Por lo tanto, este año no vamos a emitir títulos a nivel internacional”, sostuvo.
El Gobierno emitió, en octubre de 2012, bonos soberanos por un valor de 500 millones de dólares a diez años plazo en el estado de Nueva York, Estados Unidos.
Los valores pagan una tasa de 4,8%. La recaudación se destinó a la construcción de infraestructura vial, como la carretera Entre Ríos-Palos Blancos (Tarija), Puerto Ganadero-San Ignacio de Moxos (Beni), Doble Vía Río Seco-Huarina (La Paz), carretera Turco-Cosapa (Oruro) y Segundo Cruce Río Seque-La Cumbre (La Paz), entre otros proyectos.
La segunda colocación de bonos soberanos se realizó el 15 de agosto de 2013 por otros 500 millones de dólares a un plazo similar, pero a una tasa de 5,95%, mayor que la de 2012.
El dinero se destina a siete proyectos carreteros, como la doble vía Caracollo-Confital, Puente Ichilo-Ivirgarzama y Túnel El Abra-Chiñata, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario