14 enero 2014

Exejecutiva de la San Luis es enviada a Palmasola

A más de un año de la quiebra de la Cooperativa de Ahorro y Crédito, San Luis, ayer la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) informó que uno de sus principales directivos de la extinta financiera fue derivada al penal de palmasola.

Con detención preventiva. María Nelly Rocha de Canedo, fungió como presidente del Consejo de Administración, durante las gestiones 2009, 2010 y 2011.

Según la Fiscalía, la exdirectiva, tenía la responsabilidad de realizar una correcta administración de la cooperativa.
Pero pese a la emisión de los informes de inspección realizados por la ASFI en el que se informó sobre el crítico panorama de la entidad, la acusada supuestamente no informó esta situación a los socios de la entidad.

"El presidente del Consejo de Administración de toda Cooperativa de Ahorro y Crédito, es el responsable de ejecutar los planes y normas generales acordados por la Asamblea General y tiene a su cargo la administración de la sociedad, en los términos fijados por la Ley General de Sociedades Cooperativas, su reglamento, estatuto y demás disposiciones legales, por lo que su incumplimiento derivó en la inviabilidad financiera de dicha cooperativa", señaló.

Exgerente está libre. Rodrigo Limpias, abogado de la ASFI, señaló que se suspendió la declaración de Arturo Cuéllar Urgel, exgerente de la San Luis, principal acusado de la quiebra, quien desde hace varios meses salió libre, luego de estar recluido en la cárcel por otro proceso que le seguía la alcaldía de Warnes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario