06 septiembre 2014

Banca pide certificado de soltería para dar créditos

Algunas entidades de intermediación financiera piden a las personas no casadas y sin hijos un certificado de estado civil o “soltería” para que puedan beneficiarse con un crédito de vivienda de interés social.

Este requisito es al margen de los demás documentos que son requeridos. En un recorrido realizado por la ANF por cuatro entidades bancarias, se verificó en dos de ellos la exigencia de la presentación de este documento.

Es aplicado a las personas que no son casadas, las que además deben presentar el certificado de no propiedad de Derechos Reales. “Tiene que traerme en un fólder todos estos documentos y su certificado de solterío (sic) que lo puede sacar de la Corte Electoral (Registro Civil) que está al lado de (ex) Electropaz”, señaló la ejecutiva de créditos de una entidad bancaria en La Paz.

Las personas que gestionen un crédito de vivienda de interés social deberán cumplir con cuatro requisitos: que el valor de la vivienda a ser adquirida no supere los 880 mil bolivianos; certificado de no tener vivienda; que la casa a comprar tenga documentos en regla y, por último, demostrar ingresos que permitan pagar las cuotas, según respuesta al cuestionario enviado al Banco BCP y que fue difundido el 26 de mayo.

Además, se pide el llenado del formulario que autoriza la investigación de antecedentes y envío de información.

No hay comentarios:

Publicar un comentario