21 septiembre 2014

Mujer estafa a impuestos Bs 500 mil con emisión de facturas falsas


Una mujer de 48 años de edad logró estafar al Servicio de Impuestos regional Cochabamba aproximadamente medio millón de bolivianos durante los años 2008 y 2009 con la emisión de facturas falsificadas, informó ayer el subdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), coronel Yuri Tapia Tapia.

La presunta estafadora fue detenida el viernes pasado por agentes de seguridad de la Policía, después que fue descubierta infraganti emitiendo facturas ilegales por un monto aproximado a los 110 mil bolivianos, manifestó el jefe policial.

Las investigaciones preliminares señalan que la acusada se hacía pasar por una próspera empresaria capaz de manejar en un solo día miles de bolivianos en facturas.

La historia de la presunta estafadora sorprende hasta los propios investigadores por los métodos que utilizó para lograr estafar al Servicio de Impuestos Nacionales con la emisión de facturas ilegales, comentó al respecto Tapia.

“La FELCC lo que está haciendo ahora es profundizar las investigaciones para conocer cómo y bajo qué circustancias la aprehendida logró que la entidad recaudadora certifique las facturas y por lo tanto emita a favor de la presunta delincuente cuentas”, señaló el jefe policial.

La mujer cayó aparentemente por denuncias de las personas con las cuales trabajaba activamente en la ciudad.

Por la gravedad de los hechos, los agentes de seguridad abrieron una etapa rigurosa de investigación que llegará incluso a Impuestos de la regional Cochabamba para conocer a ciencia cierta qué paso realmente, anticiparon en la FELCC.

La acusada de estafa hoy guarda detención preventiva en celdas de la Policía a la espera de una audiencia de medidas cautelares, que podría realizarse este domingo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario