13 septiembre 2014

Pensión de jubilados se duplicó en ocho años



El Gobierno informó ayer que la pensión de los jubilados que menos ganan en el antiguo sistema de reparto se ha duplicado de Bs 1.200 a Bs 2.600 en más de ocho años. Los rentistas ratificaron que iniciarán el lunes una marcha desde la población orureña de Konani hacia La Paz para exigir el pago de un bono de Bs 3.000 y un segundo aguinaldo.

El viceministro de Pensiones, Mario Guillén, aseguró que las rentas más bajas han registrado mayores incrementos desde 2006 gracias al alza inversamente proporcional que beneficia a los adultos que reciben menores ingresos.

Agregó que a nivel general la masa de los jubilados en el país ha percibido en los últimos nueve años un incremento del 90% en sus rentas. El 27 de agosto de 2014, La Razón indicó que el 64% de los jubilados del sistema de reparto recibe una renta promedio de entre Bs 2.400 y Bs 2.600.

Marcha. El dirigente de los jubilados del sistema de reparto Renato Cortez confirmó que el lunes su gremio iniciará una marcha desde Konani rumbo a la urbe paceña para pedir al Gobierno que se “sensibilice” y atienda sus pedidos.

Al respecto, Guillén exhortó a los jubilados no exponer su salud y su seguridad en una marcha “innecesaria” porque el presidente Evo Morales los recibirá el 24 de octubre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario