La gerente general del Banco de Desarrollo Productivo (BDP) Verónica Ramos, manifestó que está a la espera de la firma del decreto supremo que aprueba el estatuto para que esta entidad pueda iniciar sus operaciones como un banco comercial.
Además puntualizó que el lanzamiento del nuevo banco depende del momento en que abra sus puertas a la población, porque si se sale después del ciclo productivo la demanda de créditos sería menor.
La ejecutiva del BDP manifestó que se trabaja en un sistema que articulará el Banco Unión y el BDP, para que la nueva entidad comercial salga en algunas agencias del Banco Unión y explicó que se irá desarrollando las actividades de forma guadual en función de la demanda de los sectores con quienes se trabajará.
"En términos de lo que es la actividad productiva, esperamos tener unos 60 (bolivianos) y 70 millones de bolivianos en campo para poder iniciar este año la actividad de primer piso inicialmente para los primeros meses (…) 70 millones de bolivianos inicialmente para crédito del sector productivo", afirmó Ramos.
El BDP operará a partir de julio de este año como banco comercial en cumplimiento de la Ley de Servicios Financieros 393, es decir que empezará a otorgar créditos de forma directa a la gente, estimó su gerente general el 7 de mayo.
"El Banco de Desarrollo Productivo - Sociedad Anónima Mixta, cuya sigla BDP SAM., es una persona jurídica de derecho privado con fines públicos constituidos bajo una tipología de sociedad de economía mixta y que realizará actividades de primer y segundo piso de fomento y de promoción del desarrollo del sector productivo", señala el artículo 176, parágrafo I, de la Ley de Servicios Financiero 393.
Verónica Ramos detalló que inicialmente se empezará con créditos al sector productivo, luego con Depósitos a Plazo a Fijo (DPF) y después se trabajará con los ahorros de la gente de forma gradual, pero aclaró que no se financiará "a comerciantes y a prestadores de servicios".
No hay comentarios:
Publicar un comentario