23 septiembre 2014

BID resalta musculatura de economía de Bolivia NNUU

El titular del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, resaltó el lunes en la ciudad de Nueva York la musculatura de la economía de Bolivia, luego de reunirse con el presidente de ese país Evo Morales.

"Lo cierto es que Bolivia en estos últimos 10 años prácticamente se ha doblado o algo más que doblado su economía y la gestión de los proyectos es una gestión muy exitosa en términos de las inversiones públicas. Creemos que Bolivia va por un sendero muy positivo", dijo Moreno.

"Si nosotros pensamos en ampliar los que el Banco le da Bolivia es que creemos en su capacidad de pago", subrayó. Moreno y Morales se encontraron en el hotel que hospeda al mandatario boliviano que asiste al 69 período de sesiones de la Organización de Naciones Unidas.

Moreno dijo que Bolivia ha acreditado sus pergaminos para contratar un crédito de 330 millones de dólares, cifra que se multiplicará en 2015.

"Los montos de los créditos que se aproximan a casi 330 millones" para sustentar un "proyecto lleno de hospitales" en Bolivia desde 2015. Según Moreno su contraparte Morales "ha demostrado un gran éxito en la gestión económica".

Se trata de la última reunión de 6 que celebró Morales en Nueva York con dirigentes multilaterales y titulares de organismos financieros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario