24 septiembre 2014

Tesoro emitió bonos por Bs 1.500 millones

El Tesoro General de la Nación, en casi un año y medio, colocó bonos a 50 años plazo por casi 1.500 millones de bolivianos, lo que demuestra la confianza del mercado local en la solvencia del sector público, afirmó el viceministro del Tesoro y Crédito Público, Edwin Rojas, quien llegó ayer, a Sucre, para presentar el “Boletín de estadísticas de deuda pública del Tesoro General de la Nación”.
“El año pasado cerramos con 3% de toda la cartera, que deben ser 900 millones, y este año continuamos haciendo la colocación y ya debe estar por el orden de los Bs 1.500 millones”, sostuvo en una visita a CORREO DEL SUR.
Rojas explicó que estos títulos valores marcan el horizonte en materia de tasas de rendimiento a largo plazo. “Estamos hablando de 50 años y eso se logra si hay absoluta credibilidad y confianza en lo que uno realiza; en este caso, que el Tesoro haya logrado colocar los títulos a 50 años plazo significa confianza en todo lo que es el desempeño macroeconómico”, subrayó.
El Tesoro empezó colocando estos bonos con una tasa de interés del 4.5% y la última emisión correspondiente a la anterior semana fue a una tasa de 4.40%; “en otras palabras, la inversión que tiene el Tesoro es tan importante que inclusive ha ido bajando la tasa de interés”, explicó.
La autoridad añadió que los principales compradores de estos títulos valores del Tesoro son inversionistas privados, agentes de bolsa y administradoras de fondos de pensiones (AFPs).
El 10 de abril de 2013, por primera vez, a través del mecanismo de subasta pública, el Tesoro emitió bonos a un plazo de 50 años, con una tasa de 4.5%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario