Alrededor de 200 niñas y niños de los colegios Uboldi, Josefina Bálsamo y Santa Cruz, visitaron el stand de Banco BISA en la Fexpocruz 2014, denominado “El Mundo BISA”, con el objetivo de aprender, de una manera entretenida, conceptos básicos sobre el valor de ahorrar.
Banco BISA y las empresas del Grupo Financiero BISA, La Vitalicia y BISA Seguros invitaron a los tres colegios a visitar su stand, que es una recreación a escala de una ciudad donde existe un taller mecánico, un estudio de televisión, un supermercado, una enfermería y una pizzería, entre otros. Las niñas y niños desempeñan labores en los distintos oficios y reciben una remuneración con la que pueden, por ejemplo, hacer el ejercicio de abrir una caja de ahorros en un mini Banco BISA.
“Queremos incentivar la cultura del ahorro en los pequeños, que conozcan el verdadero valor del dinero, que aprendan que las cosas cuestan ganárselas, que se necesita esfuerzo para obtener ganancias y que empiecen a pensar en el futuro, por ejemplo, abriendo una caja de ahorros”, señaló Miguel Navarro, vicepresidente regional de Banco BISA en Santa Cruz.
Los alumnos se encontraban felices de haber participado de esta experiencia. Mariana, de 9 años, que había trabajado como reportera de televisión comentó que pudo aprender que cuando uno trabaja y gana su dinero es bueno ahorrar en el Banco, donde está seguro. Por su lado, Clarice, de la misma edad, dijo que le enseñaron que “para ganar dinero hay que trabajar duro y es bueno depositar la plata en el Banco para comenzar a ahorrar”.
Las profesoras de los colegios que visitaron el stand de Banco BISA manifestaron su satisfacción. Escarlet Parabá, maestra de Valores del colegio Uboldi, comentó que sus alumnos aprovecharán la visita y que aprendieron cosas positivas que serán de utilidad en sus vidas. “Con estas dinámicas los niños se dan cuenta de la importancia del trabajo y del dinero, además que se les incentiva a ahorrar”.
El stand de Banco BISA es un innovador espacio diseñado bajo el concepto de parque educativo y está dirigido a niños de 4 a 13 años de edad, es interactivo y combina entretenimiento y educación financiera, una actividad que forma parte de la política de responsabilidad social de la institución, con el objetivo de enseñar y orientar a los pequeños visitantes sobre el valor de aprender a ahorrar y sobre el uso responsable del dinero y los familiariza con los servicios y productos bancarios
No hay comentarios:
Publicar un comentario