12 septiembre 2014

BOLSA DE VALORES TRANSARÁ DIVISAS

Los ejecutivos de la Bolsa Boliviana de Valores (BBV) anunciaron que muy pronto se podrá implementará un mercado de divisas, medida que beneficiará a los importadores y a los exportadores bolivianos.

Se trata de un mercado en el que se podrán encontrar los ofertantes de moneda extranjera, principalmente dólares, y los compradores en moneda nacional. En esta instancia se determinará el precio en forma transparente y competitiva, en mejores condiciones para los clientes.

Se espera que la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (Asfi) establezca los montos mínimos y los máximos de la moneda extranjera con las que se trabajará, de tal forma que en el ruedo puedan ambos interesados pujar para lograr mejores compras o ventas. Además se informó que muy pronto se implementará un sistema electrónico, con lo que se sustituirá la actual puja en ruedo. Esto permitirá a los interesados en colocar y adquirir valores, reducir algunos costos que implica su presencia física en las instalaciones de la BBV, tal como ocurre con agentes de bolsa de Santa Cruz, que deben necesariamente tener sus propias oficinas en la ciudad de La Paz.

NUEVA CAMPAÑA. Los ejecutivos de la BBV firmaron recientemente un acuerdo con la Asociación Nacional de Periodistas para ofrecer talleres en gran parte del país, para permitir que los periodistas puedan conocer mayores detalles sobre el funcionamiento de valores en el país y puedan fomentar su uso. El año pasado se movieron más de 9.000 millones de dólares en distintas operaciones bursátiles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario