30 septiembre 2014

El 1 y 2 de octubre Banco BISA auspicia la Gala Lírica de la Orquesta Sinfónica Nacional

Dentro de su política de respaldo permanente y sostenible a la cultura y en el marco de su Programa de Responsabilidad Social Empresarial (PRSE), Banco BISA auspicia la “Gala Lírica”, preparada por la Fundación Orquesta Sinfónica Nacional y que será presentada el 1 y 2 de octubre -a horas 20:00- en la ciudad de La Paz, informó Franco Urquidi, vicepresidente Regional La Paz de la entidad financiera.

El lugar del evento musical será el Centro Sinfónico Nacional y tendrá la participación de la eximia pianista chino-alemana Miao Huang, como invitada especial, además de cantantes solistas así como de la Sociedad Coral Boliviana y la Coral Los Andes.

Huang interpretará el “Concierto de Varsovia” de Richard Addinsell. La joven artista ganó su primer concurso a los 19 años (Newport International Competition), y desde entonces obtuvo varios galardones, tales como de la Fundación Marie-Luise Imbusch, por su interpretación de música alemana. Sus apariciones como músico de cámara la han llevado por el Reino Unido, Austria, Moldavia, China, y Sud América.

Los solistas que intervendrán son las sopranas Karina Stepanian, Alejandra Gonzáles, Akiko Makiyama, Diana Azero, el tenor Fernando Flores, los barítonos Ricardo Estrada y Marcelo Aguilar y el bajo Giovanno Salas.

Urquidi, señaló que el auspicio de Banco BISA permite la presentación de este tipo de eventos musicales de alto nivel, que hacen sostenible el objetivo de apoyar y mejorar la calidad artístico musical de la Sinfónica. Dijo que la entidad financiera viene coadyuvando desde hace cinco años con las presentaciones de la Orquesta y con la mejora de la infraestructura de esta institución.

Detro de su política de RSE, para el fomento de la música en artistas bolivianos, el año 2012 el Banco entregó una sala de ensayos al Centro Sinfónico Nacional, que lleva el nombre de Julio León Prado, presidente de Banco BISA y del Grupo Financiero BISA. El respaldo económico de la entidad también ha contribuido a la refacción y mejoras de varias áreas comunes de la institución cultural, con el objetivo de albergar con mayor comodidad a sus visitantes y a los componentes de la Orquesta, considerada una de las mejores de Latinoamérica y máximo representante del país, en su género.

Banco BISA desde hace muchos años viene auspiciando este tipo de eventos musicales nacionales, además de otros espectáculos internacionales de alto nivel, como el Ballet ruso sobre hielo, el Teatro Negro de Praga y la obra musical Experimentum Mundi, entre otros, para que el público boliviano tenga la posibilidad de disfrutarlos.

En el ámbito cultura, entre otros, el Banco también patrocina anualmente la Feria Internacional del Libro (FIL) y a través de un stand, en el que fomenta el hábito de lectura en los niños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario