10 septiembre 2014

Barbados ingresa como nuevo país accionista de CAF

Con la suscripción realizada entre Enrique García, presidente ejecutivo de la institución financiera y Christopher P. Sinckler, ministro de Finanzas y Asuntos Económicos, Barbados se incorpora a CAF como accionista de la “Serie C”

(Caracas, 09 de septiembre de 2014). Barbados ingresa hoy como accionista de CAF-banco de desarrollo de América Latina- de la Serie C con un aporte de USD 50 millones. El convenio de capital ordinario, suscrito por Enrique García, presidente ejecutivo de CAF –banco de desarrollo de América Latina- y Christopher P. Sinckler, ministro de Finanzas y Asuntos Económicos de Barbados, permitirá al país acceder al financiamiento de la institución financiera y apoyo técnico en proyectos de prioritarios para su desarrollo.

“El ingreso de Barbados al capital accionario de CAF busca estrechar los lazos de cooperación económica y comercial con este país, con el fin promover el desarrollo sostenible e inversión en los sectores público y privado, así como contribuir con la promoción de relaciones de negocios y culturales con los demás países accionistas”, expresó Enrique García.
Con el ingreso de Barbados a CAF, se muestra la vocación de la institución de impulsar el crecimiento y el desarrollo sostenible de la región, de fortalecer nexos bilaterales y regionales en pro de la integración y de ampliar la presencia y apoyo de la Institución en el Caribe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario