13 septiembre 2014

Asoban Generan 5.053 intenciones de crédito en El Alto

En la I Feria del Crédito de Vivienda de Interés Social y Sector Productivo 2014 "Sueña Alto”, que tuvo lugar en la ciudad de El Alto la semana pasada, se generaron 5.053 intenciones de financiamiento, informó la Asociación de Bancos Privados de Bolivia (Asoban).

"En esta primera feria se tuvo un total de 5.053 intenciones de créditos dirigidos en un 59% a viviendas de interés social, en 14% a otra viviendas, 22% para empresas, especialmente del sector productivo, de acuerdo al nuevo marco legal. Ha sido una oportunidad única, en la que los visitantes encontraron en un solo lugar a todas las entidades financieras, se informaron sobre sus ofertas y las compararon”, puntualizó el presidente de Asoban, Antonio Valda.

Asimismo, la Cámara de Compensación y Liquidación S.A., Tigo Money, la SAFI del Banco Mercantil Santa Cruz S.A. y las empresas comerciales participantes, como Autokorp, Saci, Artesanía Jiwasa, Artesanías Quilla, Textiles Ovillo, Comrural y las 21 microempresas especializadas en textiles, calzados y alimentos que estuvieron presentes como expositores en la feria tuvieron en promedio más de mil visitantes cada una, que se tradujeron en significativas ventas durante el evento.

"La gran afluencia de gente los tres días de feria y el número de personas que se aproximaron a los distintos puntos de expositores con el interés de recabar información acerca de la oferta de productos crediticios son la muestra clara del gran éxito que tuvo la feria ‘Sueña Alto’, incluso fueron superados los pronósticos de asistencia, puesto que la meta de esta feria fue de 10.000 asistentes y la superamos en un 20%”, enfatizó Valda.
Al evento asistieron un total de 12.000 visitantes.
Participaron el Banco Económico S.A., Banco Solidario S.A., Banco Mercantil Santa Cruz S.A., Banco de Crédito de Boliva S.A., Banco Nacional de Bolivia, Banco Los Andes ProCredit S.A., Banco Unión S.A., Banco Bisa S.A., Banco Fortaleza S.A., Banco Ganadero S.A., Banco FIE S.A., Banco Prodem S.A., Entidad Financiera de Vivienda La Primera y Diaconía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario