09 septiembre 2012

Aprehenden a individuo con tarjetas clonadas

El director de la División Económica Financiera de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de La Paz, mayor Andrés Paz Estrada, dio a conocer que una persona, de quien se guarda su identidad, fue aprehendida de manera infraganti en posesión de varias tarjetas clonadas.

La autoridad policial señaló que la detención del individuo, fue producto de un seguimiento efectuado hace días atrás tras la denuncia de algunas personas que venden sus productos en un súper mercado de la zona de Sopocachi de la Sede de Gobierno.

En el momento de la detención, el individuo tenía en su poder varias tarjetas clonadas, las cuales eran de entidades financieras extranjeras. Siendo que las víctimas de las transacciones eran personas jurídicas en algunos casos y en instituciones en las cuales el detenido efectuaba la compra de mercaderías y otros.

Producto de los objetos encontrados en el domicilio de dicha persona y las propias declaraciones del detenido, se logró establecer que se trataría de una banda con conexiones internacionales que se dedican a este tipo de ilícitos.

La Policía ha logrado descubrir que los montos que sustraen estos antisociales, no pasan de Bs 1.000. Esta operación tendría la finalidad de que las personas que manejan grandes cantidades, no se den cuenta de que periódicamente están siendo objeto de sustracciones de sumas mínimas de dinero de sus cuentas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario