16 abril 2013

BCP, con tasa fija para créditos de casa y auto

y El Banco de Crédito BCP presentó dos innovadores productos crediticios, uno hipotecario de vivienda y otro para vehículos, cuya característica principal es la de mantener una tasa fija, sin variaciones, durante todo el periodo del préstamo.

Actualmente, los créditos están sujetos a la fluctuación de la Tasa de Interés de Referencia (TRE), lo cual, según Mauricio Zegarra, gerente de Banca Minorista, es un elemento que afecta a la programación del presupuesto familiar porque la cuota mensual podría cambiar de monto.

Con este nuevo producto crediticio del BCP, la cuota mensual se mantiene invariable durante los 20 años de un crédito hipotecario. Igualmente, en el caso de vehículos, el monto de pago se mantiene estable por los siete años plazo de un préstamo vehicular. La tasa hipotecaria hoy es 6,93% anual.

Crear productos crediticios con tasa estable a largo plazo es posible gracias a la estabilidad que el BCP tiene en sus depósitos y sus líneas de financiamiento a largo plazo, indicó Zegarra y agregó que son un banco innovador que busca ofrecer soluciones creativas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario