22 abril 2013

El SIN informa que en tres meses 730 negocios pasaron al régimen general

Entre enero y marzo de este año, 730 negocios pasaron al régimen general de tributación porque reconocieron que su movimiento económico y su capital están por encima de lo que establece el régimen tributario simplificado, según informó al periódico digital Erbol, el presidente del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN), Roberto Ugarte.

“Tenemos 730 negocios que una vez intervenidos han preferido inscribirse al régimen general de tributación porque han reconocido que su capital es superior a lo que establece la norma del régimen simplificado”, indicó Ugarte.

En el caso de los carniceros, el presidente del SIN lamentó que los propietarios de grandes negocios utilicen a las personas del régimen simplificado para hacerles creer que las autoridades pretenden aplicar un impuesto a los pequeños negocios.

“Si se actualizan los montos del régimen simplificado, sería incluso contraproducente para los compañeros de este sector porque al actualizarse las tablas también se incrementará las cuotas bimensuales que establece el decreto”, señaló.

Ugarte informó también que de modificarse las tablas del régimen simplificado, las cuotas que pagan los inscritos en este sector podrían aumentar hasta en un 48 por ciento.

Estas declaraciones se formulan después que los dirigentes de los matarifes anunciaron que mañana se realizará su ampliado nacional, en el que se determinará qué medidas tomar para evitar facturar debido al cambio de régimen tributario , según informó el viernes pasado el presidente de la Asociación de Trabajadores en Carne de Cochabamba, Alex Tórrez.

La venta de carne de res continuaba suspendida hasta ese día acatando el paro dispuesto desde el lunes pasado, mientras que los minoristas de carnes de pollo, cerdo y pescado prosiguieron con la venta de sus productos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario