17 abril 2013

El BMSC evoca antigua serie de televisión para ofertar sus créditos

Con el propósito de cambiar la percepción de las personas respecto a lo complicado y burocrático que puede ser acceder a un crédito fue que se concibió el anuncio de televisión Tiempo de bonanza, del Banco Mercantil Santa Cruz (BMSC).

Alberu Calsina, director creativo de la agencia Raza, responsable del espot del BMSC, expresó que la idea se gestó en conjunto con la entidad al observar que el ‘target’ (público objetivo) del banco percibe un buen momento de progreso económico.

Calsina indica que se decidió aprovechar este hecho para hablar directamente a los clientes a través de un comercial que recordara la serie televisiva Bonanza, que, dada su estética y su música, encaja con la nueva actitud que el BMSC quiere transmitir.

Es importante que todo lo que se realiza en la actualidad pase primero por el test del ‘like’ y el test ‘YouTube’; para ello el lenguaje debe ser como el de Internet: espontáneo, no lineal, ‘como de corta y pega’, un collage de muchas cosas. Un mensaje publicitario lineal no es estimulante, añade Calsina.

Por su parte, Max Torres, experto en medios audiovisuales, explicó que la palabra bonanza en el espot es utilizada con doble semántica.

Por un lado, el término hará que el público boliviano seguidor de la serie Bonanza comprenda el mensaje publicitario del banco asociándolo a una aventura del lejano oeste. Mientras que, por el otro lado, bonanza tiene que ver con los tiempos actuales donde las personas viven una ‘extraña’ situación, con alta circulación de dinero.

El comercial en cuestión, puntualiza las ideas-fuerza con una titulación de letras grandes en colores tierra.



“El concepto de ‘vacas gordas’ refuerza la idea sobre un auge económico”
Max Torres | Experto en medios audiovisuales

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