30 abril 2013

El SIN llama a vendedores de la Huyustus a emitir facturas

Todos los comerciantes de electrodomésticos deben emitir facturas, ya sean de tiendas o puestos de venta, afirmó ayer el presidente del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN), Roberto Ugarte.

“En un puesto en la Huyustus si venden electrodomésticos, sí deben dar factura. La norma señala que todos los que venden electrodomésticos tienen que dar factura, ellos no pueden estar en el Régimen Simplificado, sino deben estar inscritos en el Régimen General”, expresó la autoridad en una entrevista en la red ERBOL.

Las calles Huyustus y León de la Barra, en La Paz, son conocidas como lugares de comercio de refrigeradores, lavadoras, microondas, equipos de sonido, televisores y laptops, entre otros aparatos.

De acuerdo con Ugarte, por la venta de todas esas mercancías se debe pagar impuestos.

El domingo 28, los dirigentes de la confederación de gremiales de Bolivia ratificaron para hoy la realización de marchas de protesta y bloqueos viales con cierre de fronteras, en demanda de la actualización del Régimen Simplificado.

Ugarte informó que actualmente hay más de 38.000 contribuyentes que están registrados en el Régimen Simplificado y que de esa cantidad, luego de los operativos que realizó el ente fiscalizador para identificar a los grandes negocios, más de 800 vendedores decidieron voluntariamente pasar al general.

“Es evidente que el grueso de la categoría está oculto y eso es lo que seguiremos buscando a través del inventariado de mercaderías”, anticipó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario