23 abril 2013

730 negocios pagar más tributos

Entre enero y marzo de este año, 730 negocios pasaron al Régimen General de tributación porque reconocieron que su movimiento económico y su capital están por encima de lo que establece el Régimen Simplificado, según informó el presidente del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN), Roberto Ugarte.

"Tenemos 730 negocios que una vez intervenidos han preferido inscribirse al Régimen General de tributación porque han reconocido que su capital es superior a lo que establece la norma del Régimen Simplificado", indicó Ugarte.

El caso de los carniceros. En el caso de los carniceros, el presidente del SIN lamentó que los propietarios de grandes negocios utilicen a las personas del Régimen Simplificado para hacerles creer que las autoridades pretenden aplicar un impuesto a los pequeños negocios.

Hace poco los dirigentes gremiales reconocieron que unos 400 mil afiliados no tributan, pero dijeron que esta situación se debe a que las autoridades no los registran.

¿Quién debe ir al régimen simplificado? Hace poco el ministro Luis Arce indicó que bajo este sistema pueden estar aquellos negocios con un capital de entre 12 mil y 37 mil bolivianos y ventas anuales que no superen los 136 mil bolivianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario