25 abril 2013

SEGÚN LAS ASFI Cooperativa Catedral es la primera del país

Entre las cooperativas de ahorro y préstamo legalmente registradas ante la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI), la Cooperativa Catedral Limitada fue la que más creció con el 54,1 por ciento de sus activos, según informe del ente sectorial.
A nivel general la entidad que mayor crecimiento de sus activos logró en 2012 es el Fondo Financiero Privado Fassil con un aumento del 70.8 por ciento, en segundo lugar se ubica la Cooperativa Potosina con el 54.1 por ciento, la tercera es el Fondo Financiero Privado Ecofuturo con el 44.3 por ciento de crecimiento.
El informe de la ASCII destaca que el sistema financiero del país está pasando por un buen momento con 222 millones de dólares de ganancia en el periodo precedente, destacando la habilitación de más de 400 nuevos puntos de atención al ciudadano.
También se subraya que los depósitos y créditos tuvieron un crecimiento del 20 por ciento, mientras que la cartera en mora tuvo una sustancial rebaja respecto a los pasados años.
En ese clima de estabilidad económica, de las 29 cooperativas de ahorro y crédito que funcionan legalmente en el país se destaca el crecimiento de la Cooperativa Catedral Limitada.
De las 19 cooperativas que se encuentran registradas ante la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero, varias tienen sus operaciones en más de una región del país. En el caso de la entidad potosina hasta el momento extendió sus operaciones hasta Chuquisaca.

Las que más crecieron

Nombre Tipo Porcentaje

Fassil Fondo Financiero Privado 70.8

Cooperativa Catedral Limitada Cooperativa 54.0

Ecofuturo Fondo Financiero Privado 44.3

Fortaleza Fondo Financiero Privado 44.0

La Comunidad Fondo Financiero Privado 38.4

Banco FIE Banco 32.7

Banco Unión Banco 30.8

Banco Sol Banco 24.6

Ganadero Banco 23.5

Prodem Fondo Financiero Privado 20.9

* Variación porcentual medida por sus activos

No hay comentarios:

Publicar un comentario