En el primer trimestre de este año, el sistema bancario nacional inauguró 43 nuevas oficinas e instaló 86 nuevos cajeros automáticos, con el objetivo de impulsar el proceso de bancarización en el país.
“Las entidades bancarias hacen esfuerzos significativos en las inversiones para implementar puntos de atención para los usuarios, impulsando la bancarización del país en forma decidida tanto en ciudades capitales como en intermedias”, señaló el presidente de la Asociación de Bancos Privados de Bolivia (Asoban), Kurt Koenigsfest.
Al 31 de marzo de 2013, la banca cuenta con más de 2.690 puntos de atención en el país, de los cuales 719 son sucursales y agencias; 1.638 cajeros automáticos; 186 cajas externas; 25 son corresponsabes; 120 ventanillas de cobranza; dos oficinas feriales y tres agencias móviles.
Según los datos, hasta el 31 de diciembre de 2012, de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI), esta red de puntos de atención presta servicios a 3,9 millones ahorristas y a 757 mil prestatarios.
Además, la banca cuenta desde 2006 con un Sistema de Transferencias Electrónicas de Fondos (ACH), que permite a los usuarios realizar operaciones mediante banca por internet, sin la necesidad de aproximarse a una entidad financiera y con el valor agregado de realizar operaciones seguras, señala un comunicado de prensa.
Asoban también recuerda que el año pasado se realizaron más de 600 mil operaciones por un valor de 10.990 millones de dólares mediante el sistema de transferencias electrónicas.
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