23 abril 2013

Cooperativa Paulo VI captó Bs 110 millones el año 2012

La Cooperativa de Ahorro y Crédito Paulo VI de Oruro captó 110 millones de bolivianos el 2012 y logró colocar préstamos por un valor de 98 millones, constituyéndose en la institución más activa de esta ciudad y que, según sus dirigentes, “se encuentra blindada ante cualquier crisis económica del país”.

El presidente de la cooperativa, Jaime Gonzáles Alanez, explicó, ante una asamblea de más de mil personas que llenaron su salón de reuniones, que la realidad económica financiera “es altamente considerable, quizás el más exitoso y loable de la gestión 2012, con los indicadores más altos de los últimos años”.

Dijo que, existe liquidez, previsiones, patrimonio y utilidades, tal como se ha mostrado en el balance de la gestión, diagnósticos y auditorías probadas que arrojan un resultado, para enfrentar cualquier contingencia.

“El crecimiento de las captaciones del público ascendieron a 110.776.888 bolivianos y las colocaciones llegaron a los 98.859.265 bolivianos, mientras que el activo evolucionó a los 120.207.419 bolivianos, logrando obtener un patrimonio de 4.372.496 bolivianos”, expresó.

Según esos antecedentes numéricos, “en la historia de la cooperativa nos dan la seguridad y la honestidad administrativa, logrando minimizar los riesgos y reducir el índice de mora, a través del control y seguimiento permanente de los créditos en un 2.43 por ciento, al 31 de diciembre del 2012”.

Esa institución, que hasta hace 10 años, era apenas una cooperativa del barrio Oruro Moderno, ahora tiene sucursales en Huanuni y la zona central de la ciudad, con cajeros automáticos en diferentes lugares, contador automático de filas, servicio médico y el pago de la renta dignidad a las personas de la tercera edad.

Según el presidente de esa cooperativa, “nuestra imagen corporativa brinda credibilidad, mediante la empresa Bisa, Safi-Síntesis”, ya que desde hace meses, “luego de haber implementado un software, ahora efectúa cancelaciones de la renta dignidad a las personas de la tercera edad, en forma cómoda y sin realizar fila alguna”.

La gran sorpresa se recibió en Huanuni. De acuerdo al informe de auditoría, efectuada por la empresa consultora ECA Aparicio Asociados, de Luis Aparicio Delgado, “en ocho meses se han colocado préstamos de aproximadamente treinta millones de bolivianos, con crecimiento de una masa societaria altamente considerable”, con la participación de los mineros de esa población.

Un nuevo ambiente fue abierto en la calle Soria Galvarro, entre Sucre y Murguía. El edificio fue contratado en anticrético y con posibilidades de compra, para atender a la gente de la zona central.

DATOS

- Se trata de una de las cooperativas de Oruro que se encuentra blindada ante cualquier crisis económica en el país.

- El patrimonio creció a 4 millones de bolivianos y el activo llegó a los 120 millones.

- En Huanini, en ocho meses se han colocado préstamos de aproximadamente treinta millones de bolivianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario