30 abril 2013

Impuestos amplía plazo para presentación de Estados Financieros



El Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) amplío el plazo hasta la segunda semana de mayo, para que los contribuyentes presenten de manera digital y física sus Estados Financieros, según el nuevo calendario establecido, mediante la Resolución Normativa de Directorio 10-0016-13, informaron el lunes fuentes oficiales.

Según un comunicado de Impuestos Nacionales, la nueva Resolución Normativa de Directorio establece que los contribuyentes sujetos al pago del Impuesto sobre las Utilidades de las Empresas (IUE) con cierre al 31 de diciembre de 2012 y cuyo Número de Identificación Tributaria (NIT) finaliza en 0, 1 y 2, podrán presentar sus Estados Financieros hasta el 17 de mayo.

Asimismo, los contribuyentes con un número de NIT que finaliza en 3, 4 y 5 podrán presentar sus Estados Financieros hasta el 24 de mayo y las terminaciones en 6,7, 8 y 9 hasta el 31 de mayo.

En ese sentido, la Resolución también establece que aquellos contribuyentes obligados a llevar registros contables, que realizaron la presentación del Formulario Electrónico 605-V4, 'correspondiente a la gestión con cierre al 31 de diciembre de 2012' y que hubieran detectado errores en el envío o en la información, 'excepcionalmente', podrán corregir su situación con un nuevo envío del Formulario Electrónico 605-V4.

Por otra parte, Impuestos Nacionales recordó que el 30 de abril vence también el plazo para el pago del IUE, correspondiente a la gestión anual de 2012.

'Este impuesto debe ser pagado por todas las empresas privadas y públicas, los profesionales independientes y las personas naturales que ejercen diversos oficios en general', remarca la nota institucional de Impuestos Nacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario