20 abril 2013

Cooperativa Paulo VI fomentará creación de microcooperativas

La Cooperativa de Ahorro y Crédito Paulo VI Limitada, reinauguró una sucursal en el centro de la ciudad con el objetivo de que estas nuevas instalaciones puedan coadyuvar a la formación de microcooperativas que emprendan lucha contra la pobreza, informó ayer el presidente del Consejo de Administración de esta entidad, Jaime Gonzales.

Ayer por la mañana, se desarrolló un acto de reinauguración de una sucursal en las calles Soria Galvarro entre Sucre y Murguía, además de la instalación del segundo cajero automático, para mayor comodidad de los socios de esta institución.

Según explicó Gonzales, las nuevas instalaciones cuentan con una infraestructura adecuada, como recomienda la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI), la cual permitirá que las denominadas "banquitas comunales" puedan realizar sus transacciones, además de ser parte de la creación de microcooperativas.

Para ello, se está trabajando con las diferentes asociaciones de comerciantes y otros entes para viabilizar el trabajo correspondiente.



MICROCOOPERATIVAS

Según la Ley de Cooperativas, la cual permite que estas instituciones puedan crear otras microcooperativas, Gonzales explicó que lo que se quiere es implementar estos entes que mejoren la economía nacional. "Paulo VI dotará de un capital inicial a los socios de las microcooperativas, lo cual debe disponerse para la compra y adquisición de productos de primera necesidad como arroz, azúcar, fideo, aceite y otros", explicó.

Estas pequeñas cooperativas funcionarán bajo la responsabilidad de las mismas asociaciones y sus dirigentes, se trataría de una pulpería cooperativizada, apoyando y fortaleciendo la erradicación de la pobreza y la mala alimentación.



ANTECEDENTES

La cooperativa tiene 48 años de vida institucional, cuenta con alrededor de 16 mil socios, en cuanto a movimiento de bolsa maneja una suma de aproximadamente 104 millones de bolivianos.

Tiene cinco sucursales en todo el departamento de Oruro, dos de las cuales se encuentran en la ciudad capital, las otras funcionan en Huanuni, Challapata y Peñas.

Al margen de prestar servicios de ahorro y crédito a sus socios, también realiza el pago de la Renta Dignidad. "Es importante que las personas de la tercera edad que son beneficiarios de este bono, puedan pasar por nuestra oficina para recibir su pago mensual", señaló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario