30 abril 2013

Bolivia recibe cada día $us 3 millones en remesas

Cada día los emigrantes latinoamericanos enviaron a sus países de origen unos 167 millones de dólares, de los que 3 millones tuvieron a Bolivia como destino, según un informe del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

El flujo de divisas a la región sumó $us 61.300 millones el año pasado, cada vez más cerca del récord histórico de $us 65.000 millones del 2008, dijo el BID. Las remesas a Sudamérica bajaron 1,1% a $us 16.527 millones, pero las que tuvieron como destino Centroamérica crecieron 6,5% a $us 14.031 millones.

Contrapesos. "La incertidumbre económica y el lánguido mercado laboral en Europa siguieron afectando el monto de divisas que los emigrantes a España envían a casa, aunque la mejora en el mercado laboral de Estados Unidos explica por mucho el aumento de remesas a ciertos países, particularmente en Centroamérica", indicó el organismo en el reporte divulgado ayer.

De acuerdo a datos del Banco Central de Bolivia, desde España llegan cerca de 45 de cada 100 dólares y tienen a Santa Cruz como principal receptor con poco más del 40%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario