26 abril 2013

Bancos y abogados cobran $us 500.000 por la venta de bonos

Una firma de abogados y dos bancos internacionales que estarán a cargo de la colocación de los $us 500 millones en bonos soberanos emitidos por el Gobierno se llevarán medio millón de la divisa estadounidense en comisiones, confirmó el viceministro del Tesoro, Edwin Rojas.
Se trata de los bancos Bank of América y el español HSBC Securities; mientras que la firma de abogados allen & overy estará a cargo del asesoramiento técnico. El viceministro Rojas afirmó que los bancos cobrarán más de $us 350.000, mientras que los abogados se embolsarán $us 100.000 por su servicio.
La expectativa del pago por la comisión es inferior al que se pagó el año pasado cuando se colocaron los primeros $us 500 millones y según las autoridades las comisiones casi llegaron a los $us 700.000.
Los $us 500 millones que serán colocados se invertirán en los proyectos de industrialización que tiene el Gobierno, precisó Rojas y dijo que el interés que se pagará por este dinero es desconocido porque recién se colocarán en los mercados de capital.

Bolsa de Luxemburgo
Fue elegida por segunda vez para colocar los bonos. La venta estará regida por la normativa de la bolsa de Nueva York; es la segunda vez que el Gobierno recurre a esta bolsa y a los asesores externos/MCh

No hay comentarios:

Publicar un comentario