Servicio móvil, tarjeta invisible y transacciones desde un celular son algunos de los servicios.
Las diferentes entidades bancarias implementan constantemente servicios para realizar transacciones, en las que las tecnologías otorgan mayor comodidad a los usuarios para atraer mayor cantidad de clientes.
Transacciones por internet, cajeros automáticos con la tarjeta invisible, movimientos y consultas de saldos, y transferencias por celular son sólo algunos de los servicios de bancarización de estas entidades que compiten entre sí. El buen momento de la banca nacional da la posibilidad de reinvertir en infraestructura y tecnología. El servicio integral a través del cual el cliente puede pagar servicios públicos, emitir boletas de garantía, hacer transferencias o retirar efectivo, “desde la comodidad del hogar o de la oficina”, es el eslogan publicitario de diferentes entidades.
BANCOSOL. Transacciones, apertura de cuentas, créditos y otros servicios son puestos a disposición de la población que vive en provincias alejadas, a través de las sucursales fijas de BancoSol, mediante el sistema de bancarización motorizada.
Este servicio, que lleva dos años en funcionamiento, se encuentra en La Paz, Cochabamba y Santa Cruz, donde cubre pueblos aledaños, para atender a más de 40.000 personas.
BANCO BISA. Esta entidad lleva adelante innovaciones como la Banca de Seguros, que tiene óptimos resultados, pues da a sus clientes mayores prestaciones y beneficios en seguros a bajo costo.
BANCO NACIONAL DE bOLIVIA. El BNB Express o caja rápida es un nuevo servicio que presenta para sus clientes y toda la población, con el objetivo de brindar mejor atención y evitar las filas, porque atiende compra y venta de divisas, pago de servicios, envío y pago de giros al exterior, adelanto en efectivo de tarjetas de crédito, entre otros.
2.030 son los puntos de atención del sistema bancario en Bolivia. De esa cantidad, 1.230 son cajeros automáticos.
Según el secretario ejecutivo de la asociación de bancos privados, Marcelo Montero, “las entidades bancarias han hecho grandes esfuerzos financieros para implementar nuevos puntos de atención para los usuarios”. Además, se prevé la apertura de 20 nuevas agencias en localidades de baja o nula bancarización. Según datos de la Asfi, la extensa red de puntos de la banca alcanza a 3.119.237 cuentahabientes y a 582.429 prestatarios.
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