16 septiembre 2011

Ecofuturo emitió $us 6 millones en la Bolsa Boliviana de Valores

La financiera Ecofuturo logró acomodar $us 6 millones a través de una operación de la Bolsa Boliviana de Valores (BBV). El 15% de los bonos fueron adquiridos por personas naturales y el 85% por instituciones.

El gerente de la Bolsa Boliviana de Valores, Javier Aneiva Villegas, destacó la emisión de una sola serie, a cinco años, la tasa de interés estimada de 4.70% y fue colocada en un 100%.

La calificación de riesgo para la emisión 1 de Ecofuturo, otorgada por calificadora Moody’s Latin America es de AA3, que corresponde a aquellos valores que cuentan con una alta capacidad de pago de capital e intereses en los términos y plazos pactados la cual no se vería afectada ante posibles cambios en el emisor, en el sector al que pertenece o en la economía.

La calificación de riesgo no constituye una sugerencia o una recomendación para comprar, vender o mantener un valor o garantía de una emisión o su emisor, sino un factor complementario para la toma de decisiones de inversión.

El Gerente de Ecofuturo, Fernando Mompó Siles, comentó que su institución hace 11 años se dedica primordialmente al apoyo de microempresarios, además de prestar otros servicios, con 80 puntos de atención e integración, en el país.

Dijo que los recursos obtenidos de $us 6 millones serán destinados en su totalidad al crecimiento de cartera, vale decir al apoyo de los microempresarios, tomando en cuenta la buena experiencia en la colación, con la Bolsa Boliviana de Valores, de bonos subordinados por casi $us 4 millones la pasada gestión.

Dijo que cuenta con $us 125 millones de cartera y se espera acabar la gestión con $us 140 millones y se requiere una financiamiento para atender la demanda de los clientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario