06 septiembre 2011

El BCB desembolsa Bs 375 millones del crédito para ENDE

El Banco Central de Bolivia (BCB) realizó el primer desembolso del crédito para la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE), los 375,50 millones de bolivianos están destinados a la generadora Valle Hermoso de Cochabamba.

El pago de este préstamo está garantizado con "Bonos del Tesoro No Negociables (Serie TGNENDE-G3A-11)", señala el informe del instituto emisor.

El desembolso se concretó el 31 de agosto, las solicitudes fueron entregadas un día antes, señala el informe del BCB, según la agencia de noticias ANF.

El préstamo fue suscrito el 16 de agosto, por 1.233 millones de bolivianos, equivalente a 176,2 millones de dólares. Con un plazo de 20 años, cinco de gracia y un interés anual de 1,05 por ciento anual, detalla un informe de la firma de electricidad.

El crédito es del BCB a ENDE, pero que será ejecutado por su filial Empresa Valle Hermoso para cubrir la totalidad de los costos de cuatro proyectos de generación, con el fin de añadir 114,47 megawatts (MW) al Sistema Interconectado Nacional (SIN) hasta el próximo año.

El mes pasado, Valle Hermoso firmó contratos con General Electric para la instalación de dos unidades térmicas. Una de 24,4 MW de potencia efectiva para Carrasco, que deberá entrar en operación en noviembre de este año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario