11 septiembre 2011

RED analiza acceso a servicios financieros

El 12 de septiembre, la CAF presentará en Bolivia (La Paz) la séptima versión de su Reporte de Economía y Desarrollo (RED), titulado “Servicios Financieros para el Desarrollo: Promoviendo el Acceso en América Latina”, informó el banco de desarrollo de América Latina a través de un comunicado de prensa.

La publicación aborda el papel que cumplen los servicios financieros en el crecimiento de los países y proporciona nueva información sobre distintas dimensiones del uso de los mismos, con base en una encuesta aplicada por la institución a una muestra amplia de ciudades y países de la región.

Con la presentación del RED 2011, la CAF plantea un espacio de reflexión sobre distintas iniciativas públicas y privadas que se han adelantado para comprender la problemática del acceso a los servicios financieros. Entre los temas de discusión se incluirán la evolución del sistema financiero en la región, el acceso al crédito y el desarrollo empresarial de las pequeñas y medianas empresas (pymes), microfinanzas y microempresas, el acceso a los servicios financieros por parte de los hogares, las consecuencias sobre su bienestar y el papel de la banca pública y la necesidad de fortalecer su institucionalidad interna.

El RED 2011 será presentado y analizado por expertos nacionales e internacionales y autoridades del rubro. El evento se realizará en el auditorio de la CAF en horas de la tarde con la presencia del ministro de Economía y Finanzas Públicas de Bolivia, Luis Arce Catacora, y del vicepresidente ejecutivo de la CAF, Luis Enrique Berrizbetitia, quien estará acompañado por el vicepresidente de Estrategias de Desarrollo y Políticas Públicas y el director de Investigaciones Socioeconómicas del organismo multilateral, Leonardo Villar y Pablo Sanguinetti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario