11 septiembre 2011

Banco FIE llega a $us 500 MM en créditos

“Este resultado nos compromete a seguir creciendo y a continuar siendo la entidad preferida de las microfinanzas en Bolivia”, enfatizó la ejecutiva, a través de una nota de prensa.

Nava señaló que continuarán trabajando como hace más de 25 años cuando empezaron su labor como ONG. Hace más de un año se convirtió en banco, manteniendo valores y principios que sustentan su trabajo, basado en darle valor a las ideas, capacidades y habilidades de su clientela, promoviendo el acceso al crédito con equidad, calidad y transparencia, aseguró.

“Buscamos preservar y que se extienda en el tiempo, el ideario y los paradigmas que dieron origen a esta iniciativa de promoción y diversificación de las microfinanzas en Bolivia, cuidando el dinero que la clientela deposita en nuestra entidad para que podamos otorgar financiamiento, principalmente a la microempresa, porque de lo que se trata es de ser un mecanismo eficiente de intermediación de recursos, brindando un buen servicio”, precisó Nava.

Los resultados logrados a lo largo de la historia del Banco FIE, a los que se suma haber llegado a los 500 millones de dólares en la cartera de créditos, son motivadores para encarar nuevos retos y desafíos. Uno de los más importantes es seguir expandiéndose al área rural.

“Nuestro propósito es instalar nuevas agencias en ciudades pequeñas con el objetivo de impulsar el financiamiento al sector agropecuario, de tal forma que pueda diversificar y ampliar sus actividades”, adelantó Nava.

También resaltó que la entidad continuará brindando una atención personalizada y de calidad a sus clientes. “Si el cliente necesita un producto buscamos darle lo que necesita, somos flexibles”, enfatizó Nava.

Banco FIE atiende a más de 165 mil clientes de crédito. En reconocimiento a la fidelidad y constancia de su clientela premiaron con un refrigerador al cliente que obtuvo el financiamiento con el que se logró alcanzar los $us 500 millones en la cartera de créditos. Es un joven emprendedor, Rolando Ramos Quispe, vecino y cliente de la Agencia de Chasquipampa, que obtuvo su primer préstamo por Bs 6.200 para la compra de una máquina estampadora y una computadora. Recibió la visita en su domicilio de la jefa y la oficial de créditos de la agencia, Zulma Quisbert y Luida Sánchez, quienes le entregaron el presente. No ocultó su sorpresa. “Agradezco por este regalo, voy a pagar mis cuotas puntualmente y después me volveré a prestar”, sostuvo Ramos.

Recibirá un premio a la excelencia

Banco FIE recibirá el Premio a la Excelencia en Microfinanzas como Mejor Institución Microfinanciera en Latinoamérica y el Caribe 2011, el 10 de octubre en Costa Rica, durante el XIV Foro Interamericano de la Microempresa, organizado anualmente por FOMIN y BID.

No hay comentarios:

Publicar un comentario