10 septiembre 2011

Juan Antonio Morales El catedrático sufre de hipertensión arterial y anemia

Luego de la suspensión para hoy de una audiencia de medidas cautelares, el ex presidente del BCB y docente de la Universidad Católica Boliviana “San Pablo”, Juan Antonio Morales, fue enviado, después de permanecer en las celdas de la Corte Superior de Justicia aproximadamente desde el mediodía, a la clínica policial “Virgen de Copacabana”, donde un médico ordenó que fuera internado de inmediato.

“Sufre de hipertensión arterial, anemia y además tiene secuelas de algunas operaciones de algunos años”, informó el hijo de la ex autoridad, Esteban Morales, en un contacto con medios televisivos.

“Tiene la presión alta y es riesgoso que atraviese por estas circunstancias tan injustas”, dijo el economista José Luis Hevia, quien lo visitó en las celdas de la Corte Superior de Justicia.

“Se lo ve bien, fuerte”, dijo Hevia cuando se le consultó cuál era el estado de ánimo del docente universitario después de la inopinada detención.

Sin embargo, trascendió que está preocupado porque estima que la intención del Ministerio Público es que se quede el mayor tiempo posible detenido.

El hermano del docente, Rolando Morales, también economista, calificó de “política” la aprehensión de Juan Antonio Morales, porque en el fondo se trataría de una “cortina de humo”.

“Es una arbitrariedad del Gobierno con el fin de desviar la atención pública del problema del TIPNIS, pero esto contribuirá a que el Ejecutivo se desprestigie más aquí y en el exterior”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario