23 septiembre 2011

El BID incrementará créditos blandos a Bolivia de $us 252 a 315 millones

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) ha incrementado la cifra de créditos blandos a Bolivia de 252 millones de dólares al año a 315 millones, informó el jueves el ministro de Comunicación, Iván Canelas.

En una conferencia de prensa manifestó que esos recursos "serán utilizados para la ejecución de una serie de proyectos, entre ellos los de salud, educación, carreteras, de aeropuertos y construcción de hospitales".

Canelas dijo que el anuncio sobre el incremento de financiamiento fue comunicado al presidente Evo Morales por el presidente de ese organismo internacional, Alberto Moreno, durante la reunión que sostuvieron en Nueva York esta semana.

El ministro formó parte de la comitiva presidencial que participó en el 68 avo período de sesiones de la Asamblea de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que se celebró en Nueva York.

Señalo que durante la permanencia en Nueva York, el Primer Mandatario cumplió una agitada agenda de reuniones al más alto nivel.

Destacó entre esas reuniones las sostenidas con el presidente de Irán, Mahmoud Ahmadinejad, para analizar las relaciones económicas y de cooperación entre las dos naciones.

Agregó que fue también importante el encuentro sostenido por el Presidente con su homólogo de Hungría, Pál Schmitt, y con el primer ministro de Nepal, Baburam Bhattarai.

Canelas enfatizó que otra reunión de importancia fue con el secretario general iberoamericano, Enrique Iglesias, "quien resaltó la fortaleza de la economía boliviana y las reservas internacionales".

"Bolivia ha acumulado hasta hoy 11.700 millones de dólares para 10 millones de habitantes", remarcó, al anotar las opiniones de expertos económicos internacionales sobre la fortaleza y estabilidad financiera de Bolivia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario