05 junio 2012

Calificación BB- ayudará a la emisión de bonos

El ministro de Economía, Luis Arce Catacora, dijo que la nueva calificación de riesgo que obtuvo el país permitirá colocar los bonos soberanos a tasas de interés que sean favorables para el país, es decir, a bajos porcentajes.

“El estar en doble B menos (BB-) nos pone por primera vez en una situación inmejorable en la emisión (de los bonos soberanos), o sea, no nos hemos equivocado en lanzar estos bonos”, explicó Arce a La Razón el pasado martes.

El 18 de mayo, la agencia de calificación de riesgo Standard & Poor's (S&P) subió la calificación de la deuda de Bolivia a “BB-” desde “B+” con panorama estable, gracias a una mejora en las finanzas públicas del Estado boliviano y sólidos indicadores externos. Los recursos que se obtengan por la colocación de los bonos soberanos serán destinados para encarar proyectos en el ámbito hidrocaburífero, minero y en infraestructura.

Los bancos Goldman, Sachs & CO y Bank Of America Merrill Lynch apoyarán al Gobierno en la colocación de los bonos en el mercado internacional en esta gestión. El Presupuesto General del Estado (PGE) 2012 establece la emisión de bonos soberanos por un monto que oscila entre los “$us 500 y 800 millones”. El Ministro de Economía ratificó que la emisión de bonos se hará en Nueva York.

No hay comentarios:

Publicar un comentario