18 junio 2012

Ex-Fonvis iniciará última fase de devolución de aportes el 20 de junio

El director del Ex Fondo de Vivienda Social (Ex-Fonvis), Edilberto Arispe, explicó que la devolución se ejecutará después de superar dificultades en la base de datos, que se presentaron a raíz de la incorporación de nuevos beneficiarios al sistema general.

"Hemos tenido algunas dificultades que han sido subsanadas, de manera que el día de hoy, se tomó la decisión de que la devolución de aportes se inicia a partir del día miércoles 20 de junio", indicó a los periodistas.

Anticipó que el 19 de junio se realizará un acto público para lanzar la devolución, en predios del palacio de comunicaciones.

Precisó que se tiene previsto beneficiar a 106.000 trabajadores con un presupuesto de al menos 70 millones de bolivianos.

El director nacional de la Unidad de Titulación del Ex Fondo Nacional de Vivienda Social, informó que las devoluciones se realizarán a través de las sucursales del Banco Unión.

Explicó que el pago de aportes se realizará con la presentación de una fotocopia de la Cédula de Identidad de los beneficiarios directos, registrados en el sistema.

Recordó que el 2000 se realizó la primera devolución de 800 bolivianos y el 2006 se ejecutó la segunda fase con montos desembolsados que orillaban los 500 bolivianos por persona.

"Y también el 2011 se dio la tercera fase de devoluciones, se devolvió hasta 500 bolivianos en esa oportunidad", complementó.

Arispe remarcó que esta es la "cuarta y última fase" de las devoluciones, en la que se entregará "todo el saldo", a los trabajadores que aportaron al régimen de vivienda social entre 1992 y 1998.

"Si tienen 1.000, 2.000, 3.000,6.000 ó más, se les devolverá todo", subrayó.

Señaló que la devolución de aportes se realizará de acuerdo a un cronograma de fechas, según la inicial del apellido del trabajador.

"Las devoluciones serán por apellidos, por orden de abecedario, como la gestión pasada. Los días varían en función a la cantidad de apellidos de una letra y otra", complementó.

Además, explicó que los trabajadores podrán verificar su habilitación al proceso de devoluciones ingresando a la página oficial del Ex Fonvis (www.ut.gob.bo).



ABI

No hay comentarios:

Publicar un comentario